LIMBO – Juego de horror y aventura tenebrosa

Si lo tuyo son las atmosferas oscuras y ambientación poco habitual, además ligado a esto música tenue, sonidos chirriantes, muchos acertijos que descifrar, trampas y obstáculos, con temática en escala de grises, Limbo es para ti.

Este video juego ha sido desarrollado por la compañía PlayDead Studios y este es su primer juego lanzado al mercado, es denominado “scroll parallax” en 2d, destacamos la suavidad de movimientos y una física excelente a la cual están sujetos los objetos del mundo y el personaje. Durante esta aventura guiaremos a un chico a través de este sombrío mundo en blanco y negro resolviendo las diferentes situaciones que se presenten, algunas verdaderamente desafiantes así que tienes que tener paciencia y estudiar bien el escenario para dar con la solución a estos retos y continuar el camino, a lo largo de este recorrido te encontraras con peligrosas trampas que más de una vez te sorprenderán.

limbo

Este video juego es una gran mezcla de lo minimalista con lo extraño pero atractivo ya que posee esa mezcla única de elementos que nos atraparan por un largo rato.

Tanto ha sido el impacto de Limbo, que antes de su lanzamiento ya había ganado dos premios; “Excelencia técnica y Excelencia en las artes”, en un festival llamado Independent Games Festival, luego de esto al ser jugado por miles de jugadores obtuvo una lluvia de elogios por sus usuarios en todo el mundo los cuales atribuyen mucho valor  al trabajo artístico, el desarrollo, la puesta en escena y su vez el minimalismo tanto visual como auditivo que se presenta, sin duda acertado en muchos ámbitos.

Una de las cosas destacables es que no hay narrativa, textos ni cinemáticas a lo que muchos describen que el juego nos hace creer que “es la historia sobre la búsqueda de un compañero” pero aun así logra  comunicarnos un sentimiento y podemos analizar el juego como una metáfora, acorde al gusto de cada persona.

Limbo

Opina

*